Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar

Feria de la Anchoa

Descargar Archivo

LA 19 FERIA DE LA ANCHOA Y DE LA CONSERVA DE CANTABRIA
La Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria se celebra en la localidad de Santoña desde el año 1999. Este año cumple su decimo novena edición y se organiza para ofrecer uno de los mayores valores gastronómicos de Cantabria: la anchoa, un producto gourmet ligado, ineludiblemente a Santoña y a la mejor gastronomía.
Pero además, en esta muestra las empresas conserveras cántabras muestran su amplia gama de productos en conserva, además de las nuevas gamas de productos implementadas al introducir en sus procesos productivos I+D+i. Esta feria nació con la firme vocación de responder a las
expectativas de un sector con gran peso en la economía de Cantabria, en donde alrededor de 55 empresas se dedican a la manufactura de conservas de pescado, más de 55 trabajan en relación directa con el mar y 2.000 personas, en su mayoría mujeres, trabajan en el sector conservero.
La Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria se desarrollará en la plaza de San Antonio, centro de la Villa, acercando el producto y su elaboración a los visitantes a través de la venta, de los talleres de elaboración artesanal de bocarte, aulas de cocina y distintas actividades paralelas que se van a llevar a cabo en ella durante cuatro días.
Además, el público asistente podrá degustar y comprar los productos que las conserveras ofrecerán en sus stand.